Proyecto: Tren Maya 

 Ubicación: Sureste de México 

 Desarrollo: Alonso Cedillo & Antonio Trespalacios  

 Año: 2019-2020 

El proyecto para la construcción del Tren Maya es una propuesta innovadora que busca ir a gran velocidad, pero no para llegar más rápido, sino con el fin de generar un recorrido panorámico y lleno de diversion. Las cosas cambian, pero todo sigue igual, por lo mismo, este desarrollo es único en su tipo. El tren incorporará 17 montañas rusas a lo largo de su ruta, mismas que forman parte vital del recorrido al atravesar el Gran Cenote de Cancún y la pirámide de Chichen Itzá. Así mismo, se cuenta con estaciones con áreas verdes, tienda de amenities, sala de conciertos, museos de sitio, y tres parques acuáticos. 

Al terminar el proyecto y a pesar de viajar a gran velocidad, los tiempos de traslado permanecerán relativamente igual, pero se habrá ganado tiempo de diversión. Con más de 27 estaciones que conectaran las zonas arqueológicas del Mayab, este medio será no solo transporte sino diversión de chicos y grandes. Para agilizar el proceso, las nuevas vías correran sobre las pasadas, mismas que al haber sido construídas antes de que se firmara la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección del Ambiente, no están sujetas a las mismas.

Mediante su construcción, esta obra generará entre 70 y 100 mil empleos, mismos que serán remunerados en base al salario mínimo y con las prestaciones de ley más austeras, de modo que los recursos se puedan emplear en la infraestructura. Al estar listo, el Tren Maya conectará a poblaciones de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, dejando a disponibilidad transporte de personas y de carga.  Se buscará establecer alianzas con distintos Freight Forwarders para concentrar los movimientos terrestres a esta nueva ruta y así eliminar a los camioneros de las carreteras. 

© 2018 by Colonia Estates, a Nimda Holdings subsidiary.